La VIII Edición del Festival Novembre Negre de Sagunt centrará sus actividades en el cine negro y proyectará las películas de este género más relevantes del año, como Elle", "Vientos de la Habana" o "Animales Nocturnos".

En el festival se homenajeará a figuras de este género como el novelista Juan Madrid, cuyas obras "Días Contados" y "Tánger" han sido llevadas al cine, y el actor Carlos Santos, que asistirá a la proyección del film "El hombre de las mil caras".

El objetivo de esta iniciativa es "estimular el interés de los más jóvenes por el género negro", por lo que se han preparado actividades cinematográficas que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre.

Una de estas actividades es el Festival de Cortometrajes en el que los concursantes, de entre 16 y 35 años, optan a premios de 600 euros del jurado o 300 por parte del público.

El mundo del cómic también tendrá su hueco en Novembre Negre, que contará con el dibujante Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic, quien impartirá una charla sobre su obra "Tatuaje", una adaptación al cómic de las historias del detective Carvalho, personaje creado por el escritor barcelonés Manuel Vázquez Montalbán.

Por su parte, el festival organizará un concurso de microrrelatos de género negro o novela policíaca en castellano y valenciano, y un certamen de escritura rápida en el que los participantes escribirán un cuento, en el marco del mismo género y en un plazo de media hora, con las palabras o frases que proponga la organización.

Además se han programado los conciertos de Maronda y Soledad Vélez, la obra de teatro Iberian Gansgsters y la tradicional Cena Carvalho completarán los actos de esta edición.