La II 30K Ciutat de Sagunt triunfó entre los cerca de 800 participantes, que destacaron el trabajo de la organización y especialmente la labor de los voluntarios en su disposición por el recorrido. Así lo quiso resaltar también la empresa que impulsa la carrera, Cronometra, que reunió a un equipo de cerca de 120 personas entre Policía Local de Sagunt, Protección Civil y diversos colectivos como los clubes de atletismo sagunt, el CD Camp de Morvedre, Canet d'En Berenguer y La Vall de Segó, las fallas El Romano y La Vila, Amuhcanma, la Marea Rojiblanca, Citroën Sagunto o Los Turbas.

Otro de los aspectos destacados por los atletas fue el circuito, que no pudo adentrarse en el pantalán de la zona sur de la playa del Port, pero sí se internó por el puerto comercial y recorrió los núcleos tanto de Sagunt como del Port.

En el aspecto competitivo y con un nivel medio que fue muy alto, los vencedores de la 30K fueron David Giménez (CA Utiel) con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 48 segundos, así como Deborah Carreiro (CD Camp de Morvedre) con un registro de 2:14:51, mientras que Elis Alepuz, Alan Martínez, Paula Campillo y Valeria Martínez completaron los podios absolutos.

Por lo que respecta a la 10K, los más rápidos fueron David José Cabello (Jabaquara de Carreras) con un tiempo de 36:39 y Karina Fernández (Torrent Corre) con 46:20. Ambos estuvieron escoltados en el podio por Jacobo López, José Arnau, Verónica Ferrandis y Cristina Guillem.