Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble rechazo del pleno de Sagunt a la violencia machista

El ayuntamiento se adhirió al pacto valenciano y aprobó una declaración institucional de forma unánime

Los 25 concejales del Ayuntamiento de Sagunt mostraron ayer su unanimidad contra la violencia machista, votando primero a favor de la adhesión al pacto valenciano y después de una declaración institucional. En ambos casos fue la concejala de Igualdad, María Giménez, quien presentó las propuestas para «transformar la sociedad y erradicar la violencia machista», que es «la primera causa de muerte prematura en las mujeres. Reivindicamos los valores coeducadores no sexistas y exigimos la dotación económica necesaria para desarrollar políticas de igualdad».

El acuerdo no estuvo exento de críticas procedentes del grupo popular, cuya concejala, Davinia bono, lamentó que ADN Morvedre rechazara el pacto estatal contra la violencia machista, al tiempo que afeó que la Generalitat no ponga los mismos medios que el Estado para luchar contra este grave problema.

Remei Torrent y Giménez le dieron réplica, esta última al pedir a Bono «más feminismo y menos postureo», después de asegurar que «el feminismo no entiende de colores políticos».

Compartir el artículo

stats