La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo va a impulsar la renovación del alumbrado en 24 municipios de la Comunitat Valenciana por otro de alta eficiencia energética que redunde en una reducción de la factura energética. Este programa dirigido especialmente a municipios de menos de 20.000 habitantes que no cuentan con medio técnicos ni económicos para afrontar estas acciones llegará a El Camp de Morvedre a través de Albalat dels Tarongers y Benifairó de les Valls

La directora general de Energía, Júlia Company, explica que esta iniciativa no solo persigue reducir la factura energética de los ayuntamientos, sino también "avanzar hacia un nuevo modelo más sostenible". El éxito de esta convocatoria en el último ejercicio, el presupuesto de este programa se ha duplicado hasta alcanzar los 2 millones de euros y cubrir así el 100 % de los proyectos de los municipios beneficiarios.

Así, Albalat y Benifairó podrán sustituir las lámparas y luminarias por otras de mayor eficiencia energética, además de implantar reguladores de flujo lumínico y de los encendidos y apagados de los puntos de luz, adecuándolos por la noche a las necesidades iluminación y ahorrando de esta forma hasta un 45 % de la energía consumida durante las horas de oscuridad.

Esta línea de ayudas, que se realiza a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).