El Atlético Saguntino ya conoce cual será el primer rival al que se medirá para revalidar el título de campeón de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Será el RCD Mallorca B de Tercera División, al que recibirá el 30 de noviembre en el partido de ida, antes de desplazarse el 14 de diciembre a terreno balear para resolver esta eliminatoria de dieciseisavos de final.

Pero antes de este compromiso, hoy no habrá día festivo para los hombres de David Gutiérrez, que se enfrentan a partir de las 12 horas al Peralada a domicilio. En Girona se vivirá un choque entre dos rivales directos. El Peralada buscará salir de la zona de descenso que ocupa actualmente (puesto 17º con 10 puntos) y el Saguntino intentará alejarse aún más de esas posiciones peligrosas, ya que actualmente está en la 13ª plaza con 13 puntos.

El entrenador, David Gutiérrez, afirma que afrontan el partido con la firme intención de «puntuar, si es con 3 puntos mejor. Sabemos que va ser un partido complicado, porque jugamos contra un filial, en un campo de césped natural y grande. Es un equipo cuyo inicio de temporada no refleja su verdadero potencial, ya que le faltaban jugadores. Pero nosotros estamos haciendo buenos partidos fuera de casa y estoy convencido de que vamos a tener opciones de hacerlo en Peralada».

La clasificación está ajustadísima, ya que, excepto los cuatro primeros equipos, es muy difícil ganar un partido y por ello Guti piensa que es importantísimo poder obtener el segundo triunfo consecutivo, tras imponerse el pasado fin de semana al Deportivo Ebro: «Si encadenamos victoria, el domingo nos vuelve a tocar jugar en casa y es una gran oportunidad para los equipos que estamos peleando por salir de ahí bajo».