El Atlético Saguntino selló ante el Girona Peralada (0-2) la segunda victoria consecutiva en cinco días, que confirma la buena racha rojilla a falta todavía de acabar la semana con la visita el próximo domingo del Peña Deportiva.

El partido de ayer comenzó con los catalanes dominando el balón, pero con un equipo visitante que se mostró sólido en defensa, sin conceder apenas ocasiones de gol. La clave fue lo firme que estuvo la zaga valenciana, tal y como le gusta al entrenador David Gutiérrez, manteniendo la portería a cero y buscando el tanto en la portería rival.

En el minuto 2 llegó el susto del partido con un gol anulado del Peralada por fuera de juego. Pasado el mal trago, llegó la jugada que marcó un antes un después en el partido. Tras una caída dentro del área, el colegiado pitó penalti, en el minuto 9, a favor del Saguntino una pena máxima que lanzó Fas y transformó con tranquilidad en gol en la portería de Gianni, que acertó el lanzamiento del capitán rojillo pero no pudo hacer nada para detener el balón.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió en la misma línea con un Saguntino férreo en defensa que dejó sin opciones de empatar a los del filial del Girona. En el minuto 62, el técnico local fue expulsado por protestas al trío arbitral y, a pesar de que el Peralada siguió intentándolo, el único gol que llegó fue obra de Gallego en el minuto 91 tras una salida a la contra de Nuha, Gámez y Gallego que este último transformó en el 0-2 final.

Seriedad y contundencia

El presidente del club, Juanma Domingo, afirmó a Levante-EMV tras el partido que el equipo estuvo «muy serio y contundente desde el primer minuto. Atrás mantuvimos una buena línea defensiva que supimos aprovechar para correr a la contra, generar el primer gol de penalti y el segundo tanto de Gallego».

Ambos equipos generaron muchas oportunidades, pero la gran actuación defensiva de los rojillos fue clave para llevarse los tres puntos «a pesar de las ocasiones de los locales, estuvimos muy bien plantados y tengo la sensación de que los chicos no sufrieron peligro alguno en ningún momento», afirma el presidente rojillo.

La segunda victoria consecutiva de los de Guti en menos de una semana va a suponer un plus de moral en el equipo y además Juanma Domingo cree que «encadenar dos triunfos es muy importante para darnos tranquilidad. Empatar dos partidos seguidos es muy difícil, imagínate dos victorias. El equipo se lo trabajó en el campo y se lo ganó merecidamente».