03 de noviembre de 2017
03.11.2017

El PP provincial recoge las reclamaciones de Sagunt para el presupuesto de 2018

La portavoz, Mari Carmen Contelles, se reunió con el grupo municipal de los populares para trasladar las necesidades de la ciudad a la tramitación de las cuentas del próximo ejercicio

03.11.2017 | 13:06
Diputados provinciales y concejales del PP

La portavoz del PP en la Diputación de València, Mari Carmen Contelles, se ha reunido esta mañana con el grupo municipal de los populares de Sagunt como parte de la campaña emprendida para recoger las reivindicaciones de los municipios y tenerlas en cuenta la hora de presentar propuestas para el presupuesto provincial de 2018.

Contelles explicó la necesidad de estos encuentros porque "el cuatripartito que gobierna la diputación casi no habla con los alcaldes, así que nosotros queremos darles voz para que nos trasladen sus reclamaciones". Junto a la diputada estuvo el portavoz popular en Sagunt, Sergio Muniesa, quien consideró "muy buena" esta iniciativa de los presupuestos abiertos que ha puesto en marcha su partido en la diputación.

En este sentido, el exalcalde criticó al cuatripartito local por cambiar "la vehemencia" de anteriores mandatos en la reclamación de inversiones por la "sordina" del actual, pese a que Sagunt "ha dejado de ser esencial" para la diputación. "Somos una ciudad fantasma a la que se aplica una política sectaria", lamentó.

Entre las reivindicaciones que Muniesa trasladó a Contelles se encuentran la inversión en la carretera entre Petrés y Les Valls, el puente de conexión entre las playas del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer, la restauración del campanario de la iglesia de Santa María, la recuperación de la alquería de l'Aigua Fresca, la construcción de instalaciones deportivas en Almardà o ayudas para la puesta en valor de patrimonio y la renovación de parques infantiles.

Muniesa también señaló la necesidad de aumentar la aportación provincial al Fertiberia BM Puerto, recuperar la Media Maratón del Port dentro del circuito de carreras populares, subvencionar a las sociedades musicales o incorporarse como patrono al Centre Solidari d'Aliments de Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook