El Fertiberia BM Puerto ya se encuentra en tierras cordobesas, donde esta tarde a partir de las 18.30 horas retomará la competición en Asobal tras un fin de semana de descanso por los compromisos de la selección española. Los hombres de Nikola Milos buscarán ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil su tercera victoria consecutiva, segunda en liga, que les permitiría a buen seguro salir de los puestos de descenso que ocupan ya desde hace algunas semanas.

Con ese objetivo, los rojiblancos han aprovechado el descanso competitivo para intensificar sus entrenamientos, que se han repartido entre el aspecto físico para afrontar los casi dos meses que restan hasta el parón navideño y el táctico, con la idea de pulir algunas cuestiones del juego.

En la expedición que partió ayer rumbo a Puente Genil, los rojiblancos no pudieron contar con Alfredo Sorrentino, que afronta la parte final de la recuperación de la lesión muscular que le ha mantenido alejado del equipo durante semanas, ni con Chueca, que tuvo que pasar por el hospital por una piedra en el riñón. Su sitio a la sombra de David Bruixola lo ha ocupado el portero eldense que está a caballo entre el segundo equipo y el juvenil, Juanpe Conca.

La primera duda que se debe resolver hoy es saber como le ha sentado a los porteños el parón, después de la buena dinámica de resultados que habían empezado a apuntar. A este respecto, el entrenador croata del Fertiberia señala que «cuando estás en un momento dulce no viene bien parar, aunque nos ha servido para recuperar a jugadores y trabajar».

Sobre el rival, Milos apunta que «no ha tenido muchos cambios respecto a la temporada pasada, aunque ha hecho un par de buenos fichajes y en su cancha es complicado superarle». De hecho, los rojiblancos nunca lo han conseguido en Asobal, una racha que esperan romper hoy.