Nadie puede parar al BM Morvedre. Esas son las sensaciones que transmite el equipo de Manu Etayo, más si cabe después de sufrir para mantenerse invicto en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Ante un Elda que se mantenía en la terna cabecera, el encuentro respondió a las expectativas de un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del grupo C de división de honor plata, que fue intenso y emocionante (24-25).

La defensa visitante resultó clave en la primera mitad para que el BM Morvedre se marchara en ventaja a los vestuarios (10-14). Sin embargo, las eldenses no estaban dispuestas a perder sin presentar batalla y lo consiguieron hasta el punto de llegar a los 80 últimos segundos con el marcador igualado. En ese momento, las saguntinas sacaron a relucir su calidad y acabaron sumando un triunfo, que Etayo valora de forma muy positiva: «Estoy contento por conseguir dos puntos trabajados». El navarro añade que «nos viene muy bien este tipo de partidos tan disputados y en una pista muy complicada y más sacarlos adelante con jugadoras jóvenes. Es una victoria importante y ahora hay que descansar bien, ya que ha sido un encuentro muy duro, y seguir trabajando para seguir mejorando».

Rocío Rojas con 7 dianas fue en esta ocasión la máxima artillera del BM Morvedre, secundada por Gema Santaisabel que alcanzó la media decena. Las saguntinas volverán el próximo sábado al Marigil, donde recibirán al Mataró en el primero de los dos encuentros consecutivos en casa antes de desplazarse a Mislata para medirse al único equipo que le sigue la estela a la cabeza del grupo.