07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Detenidas 16 personas en Sagunt por tráfico de drogas

La Policía Nacional investigaba desde mayo a la organización, que tenía ramificaciones en Canet d'En Berenguer y Faura

07.11.2017 | 19:40
Detenidas 16 personas en Sagunt por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha desmantelado una organización en Sagunt y ha detenido a 16 personas, seis mujeres y diez hombres de entre 29 y 72 años, dedicadas al tráfico de estupefacientes. Los agentes realizaron 16 registros en domicilios y negocios donde intervinieron más de dos kilos de cocaína, 845 gramos de hachís, 30.000 euros en metálico, cuatro vehículos, medio centenar de teléfonos móviles, dos machetes, una escopeta, munición y útiles para la manipulación de las sustancias, según informan desde el cuerpo policial.

Las investigaciones se iniciaron en mayo al tener conocimiento que una persona pudiera dedicarse a la venta y distribución de cocaína en Sagunt, averiguando que no solamente actuaba realizando simples ventas a consumidores, sino que su actividad se centraba en proveer a otros posibles traficantes.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que su actividad no se realizaba de forma aislada, sino que pertenecía a una organización con ramificaciones en Sagunt y varias localidades próximas como Canet d'En Berenguer y Faura. Posteriormente, los investigadores averiguaron la identidad del resto de los miembros de la organización y su estructura, así como los distintos puntos de venta utilizados como un bar en Sagunt y los domicilios para almacenar el grueso de la droga.

Como resultado de estas pesquisas se estableció un dispositivo policial en el que se realizaron 16 registros en las localidades de Sagunt, Faura, Náquera y Canet en los que se procedió a la detención de los sospechosos, asú como a la inacautación del material. En la operación intervinieron agentes de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Sagunt, Policía Judicial de València, GOES, UPR y Guías Caninos. Los detenidos, diez de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook