El Atlético Saguntino logró su tercera victoria consecutiva tras ganar a los ibicencos de Peña Deportiva de Santa Eulalia. Dos tantos de Nuha dieron tres puntos más a los rojillos que se disparan a la parte media de la tabla con 19 puntos, mucho más cerca de los puestos de cabeza que del descenso.

El partido estuvo dominado de principio a fin en las dos áreas por los de David Gutiérrez que neutralizaron al rival hasta dejarle sin opciones. El entrenador no podía estar más satisfecho con el resultado y con el buen momento que atraviesa el equipo tras el encuentro: «Estoy muy contento porque, lo primero, ganar es difícil, y conseguir tres victorias consecutivas es casi imposible. Creo que hasta ahora solo lo había conseguido el Mallorca. Además, ganar cuando no estás bien es de las cosas que te hacen pensar que el equipo está muy bien, porque normalmente los equipos de abajo tenemos que hacer mucho para ganar los partidos y hoy -por el domingo-con lo justo lo hemos conseguido».

Los rojillos salieron al Nou Morvedre a por la victoria, fueron los que tuvieron las ocasiones más claras en el primer tiempo hasta que llegó el primer gol de Nuha que, tras varios rechaces, terminó con el balón en la portería. Tras el paso por los vestuarios, el partido se enfrió, como el viento que soplaba en el Nou Morvedre. Los visitantes intentaron crear peligro, pero Lluna, una vez más espectacular bajo los palos, impidió el empate y dio confianza al equipo que pronto puso el 2-0 en marcador y la sentencia. El técnico saguntinista se quedó con la sensación de que no les había tocado hacer su mejor partido para lograr la victoria: «Nos quedamos con la sensación que hemos ganado fácil, sin tener que emplearnos al 100 %».

Los rojillos han sumado 9 puntos en menos de una semana, lo que les lleva a despegar hasta el séptimo puesto. Ante esto, Guti dice que hay que tener los pies en el suelo y se toma con humor la posibilidad de mirar a objetivos más ambiciosos: «Hemos estado mirando de cambiar, pero el Madrid, el Barça y el Valencia están muy fuertes. Entonces, nos vamos a conformar con mirar los puestos de descenso a Tercera división y, a partir de ahí, cuando consigamos los 45 puntos, veremos. Al final es lo que les he dicho a los jugadores, estamos bien y vamos a aguantar el buen estado de ánimo en el que estamos».

Con los pies en el suelo

La próxima jornada, los rojillos se medirán al Atlético Baleares a domicilio un rival que no le pondrá las cosas fáciles a los saguntinistas, pese a ocupar la decimocuarta plaza y haber sumado 4 puntos menos que los valencianos: «La semana que viene jugamos contra un equipo que lo está pasando mal, que tiene un equipazo, que tiene un presupuesto para estar arriba, que la temporada pasada estuvo a punto de ascender a Segunda A y que va a ser un partido muy difícil. La semana siguiente vamos a Hércules y, a lo mejor, lo que ahora ha salido bien se convierte en tristeza. Así que, mantengamos los pies en el suelo y disfrutemos el momento», concluye Gutiérrez.