Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet pagará el doble para saldar una deuda de hace 20 años con un concejal

Los 50.000 € que adeudaba a Rambla por unos trabajos eléctricos se han convertido ahora en 105.000 por los intereses acumulados

Canet pagará el doble para saldar una deuda de hace 20 años con un concejal

El pleno municipal de Canet d'En Berenguer aprobará esta tarde una modificación de crédito de 105.000 euros para pagar al actual concejal de la Agrupación Canet, Joaquín Rambla, una deuda que se remonta al año 1997, cuando el actual edil realizó unos trabajos como instalador eléctrico en el sector A de la playa.

La deuda inicial rondaba los 50.000 euros pero según señala el alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), «los intereses de demora de estos 20 años han elevando la cifra a 105.000 euros, el tema lleva rebotando de uno sitio a otro 20 años y por fin con el nuevo gabinete de asesoría jurídica nos han aclarado que el ayuntamiento como responsable civil subsidiario lo mejor es que pague».

Desde el año 1997 lleva viva la demanda del entonces instalador eléctrico Joaquín Rambla, que debía cobrar los trabajos realizados según sentencia judicial pero que no ha recibido cuantía alguna, ya que ni los fondos de garantía, ni el constructor, ni el ayuntamiento, se daban por aludidos a la hora de pagar. Según señala Benito sobre el caso, «éste es otro muerto mal enterrado al que nos toca pagarle el entierro».

Además de esta modificación de crédito, el pleno ordinario de esta tarde también aprobará algunos ajustes en las ordenanzas municipales cuya principal novedad será que los negocios hosteleros verán rebajado el canon que pagan por ocupación de suelo público al instalar sus terrazas. De esta manera los hosteleros que utilicen la terraza un mínimo de diez meses al año verán su tasa rebajado a dos euros por metros cuadrado, justo la mitad que hasta ahora. Según señala el alcalde, «esta medida va enfocada a incentivar la desestacionalización en la hostelería, desde 2012 venimos tomando medidas de este tipo para que Canet sea un municipio turístico con todos sus servicios los doce meses del año».

La crisis secesionista catalana y sus consecuencias también sobrevolará este mes el pleno ordinario canetero ya que Compromís ha incluido una propuesta en la que pide al plenario la condena de los actos violentos que tuvieron lugar durante el referéndum ilegal que se celebró en Cataluña el 1 de Octubre, y los que tuvieron lugar en la celebración del 9 d'Octubre en València.

Compartir el artículo

stats