La zona al norte del Palància de Sagunt acogerá el próximo domingo una

El coordinador del evento será Sergio Sánchez de Can's Animals, que ofrecerá una clase de educación y obediencia canina. Según explica «la finalidad de esta actividades es la integración de los perros en la sociedad mediante la concienciación entre adultos y niños para que tengan un trato digno hacia sus mascotas, evitando el abandono y las malas conductas».

Fuentes municipales añaden que esta jornada surge a partir de la campaña sobre la recogida de excrementos y las acciones llevadas a cabo por los Superpowers desde Participación Ciudadana. De esta forma, el ayuntamiento se pretende mostrar el papel de las mascotas en la sociedad, además de informar sobre las acciones que realizan a diario las protectoras de nuestro municipio y asociaciones animalistas.

La concejala de Sanidad de Sagunt, María Giménez, destaca que desde el consistorio «apoyamos la demanda ciudadana de tener una ciudad limpia en la que se pueda pasear sin encontrar orines y defecaciones de mascotas en cada esquina. Por ello, nuestra intención es empoderar a la ciudadanía en la ardua tarea de conseguir un lugar limpio donde vivir realizando acciones como las llevadas a cabo desde la SAG, Participación Ciudadana o Sanidad».