Sagunt acogerá el próximo martes un ciclo de sesiones formativas sobre emprendimiento y empresas de economía social como oportunidad para el empleo. La iniciativa ha sido organizada por la Diputación de Valencia, a través del Servei de Formació y de la empresa pública Divalterra.

La jornada está dirigida a trabajadores, desempleados y estudiantes que tengan intención de abrir su propio negocio y a empresarios que quieran mejorar la gestión de su actividad.

La sesión tiene una duración de dos horas y es gratuitaspara el público que asista, aunque es imprescindible registrarse previamente en la web de la Diputación.

En este «Seminario emprendedor» se expondrán aspectos como el plan de empresa, el proyecto de negocio, el plan de «marketing» y ventas, los estudios de mercado, el plan de operaciones y recursos humanos, el plan económico-financiero y algunas nociones sobre economía del bien común y balance social. Esta jornada tendrán lugar también los días 23 en Ontinyent, el 28 en Buñol y el 29 en Quart de Poblet.

Por otra parte, la diputación ha organizado otra jornada de «Autoempleo a través de sociedades laborales» donde se presentarán las empresas de economía social como una oportunidad de empleo a través del análisis de la normativa de las sociedades laborales, los trámites e incentivos, las ventajas, el régimen de la Seguridad Social y las ayudas y subvenciones. Las ponencias se harán el 16 de noviembre en Xàtiva, el 17 en l'Eliana y el 22 en Requena.