Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tienen que vigilar más el campo»

Un agricultor ve en Sagunt cómo le roban varios árboles de aguacates y le destrozan otros al no poder llevárselos

El propietario muestra los árboles que le dejaron cortados. tortajada

Los amigos de lo ajeno ya tienen un nuevo blanco en Sagunt: Los árboles que producen aguacates. Un agricultor descubrió este jueves con indignación que dos de ellos habían desaparecido y otros cuatro habían sido cortados por la mitad cuando, a su juicio, «intentaron llevárselos por todos los medios y no pudieron».

El hecho se produjo en un campo situado no muy lejos del casco urbano, en el polígono 50, entre la montaña de Sant Cristòfol y el Pontazgo. «Me fui del campo la tarde anterior y, a la mañana siguiente, me encontré con el destrozo en unos árboles de más de un metro de altura. Me han hecho perder los 120 euros que valen y lo que había invertido en cuidarlos», contaba a Levante-EMV su propietario, Luciano Clemente, tras denunciar lo ocurrido ante la Guardia Rural del Consell Local Agrari.

Esta sensación de impotencia se suma a la imposibilidad de asegurar los aguacates en la zona de El Camp de Morvedre. «Yo fuí a preguntar a Agroseguro porque tenía interés, pero me dijeron que aquí no lo hacían. En Málaga y Granada sí, no entiendo por qué aquí no», aseguraba.

Tras ver con preocupación que los ladrones se lleven todo el árbol, Clemente consideraba que las autoridades deben tener en cuenta estos sucesos. «Tienen que vigilar más el campo. A mí no me ha ocurrido otras veces, pero en Les Valls ya ha habido otros casos así, según me han dicho, tanto de árboles como de aguacates. Si encima es un producto que no se puede asegurar, sólo queda patrullar más».

Compartir el artículo

stats