Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo equipo ciclista se abre camino desde El Camp de Morvedre

Rafa Casero impulsa este proyecto que participará en la Copa de España élite y sub 23

Uno de los entrenamientos del nuevo equipo. levante-emv

Las raíces del ciclismo en El Camp de Morvedre vuelven a dar sus frutos. De la mano del exprofesional Rafa Casero nace el SIXS-Ristrasol-Camping Sierra Calderona, que arranca ahora su rodaje. Tras un fin de semana de concentración, este proyecto se forja sobre la base de la experiencia con el objetivo de irrumpir con voz propia en el ciclismo profesional.

«Tras varios años de trayectoria en diferentes escuadras, contamos con corredores que atesoran mucha experiencia en el ciclismo aficionado y están dispuestos a enseñar y dar paso a las nuevas generaciones, que vienen pisando muy fuerte», apuntan desde la dirección de este nuevo equipo.

En sus filas se encuentran José Alcaina, actual campeón de las Grans Clàssiques de Catalunya, que ya ha corrido bajo las órdenes de Rafa Casero; David Civera, ciclista con experiencia en grandes equipos nacionales, procedente del Aldro Team de Manolo Sáiz y que ya coincidió en el equipo que dirigió en temporadas anteriores Casero; además de Víctor Martínez, campeón autonómico élite de la Comunitat Valenciana hace un par de años.

Borja Alberola, Erik Martorell e Iván Clemente llegan también a este equipo con el empuje que ofrecen las ganas de aprender de sus compañeros y la ilusión que engendra siempre un nuevo proyecto, dirigido en este caso por el campeón de Albalat dels Tarongers, Rafa Casero, y por José Sáez Martínez de Benifairó de les Valls. Por su parte, David Jiménez coordinará y dinamizará la comunicación del equipo que por el momento arranca con el aval que supone su inclusión en la Copa de España élite y sub 23 como uno de los 22 participantes.

Por el momento, la estructura de la escuadra la conformar 18 ciclistas, de los cuales 11 son valencianos.

Rodaje de pretemporada

Este nuevo equipo se forjaba el pasado fin de semana en el Camping Sierra Calderona de Estivella, uno de los principales patrocinadores del nuevo proyecto, junto a la marca de ropa térmica italiana SIXS y de la empresa RistraSol. Durante dos sesiones de rodaje y bajo la mirada atenta de sus técnicos, los nuevos miembros del conjunto valenciano rodaron juntos por las sierras Calderona y Espadán, compartiendo carretera con muchos aficionados al ciclismo de la comarca.

Compartir el artículo

stats