La Mancomunitat de Les Valls ha iniciado ya la campaña de comunicación y sensibilización de un nuevo servicio: la recogida selectiva de materia orgánica. Este proyecto se implantará en diciembre en los cinco municipios que la componen : Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell. Con éste, todos los vecinos y vecinas depositarán los restos de comida en los contenedores marrones con el objetivo de poder tratarlos separadamente. Es una de las muestras claras de lo que debe ser la economía circular en el ámbito local.

El lema de la campaña «Cultiva sostenibilitat: recicla la materia orgánica» está más vivo que nunca, puesto que se reduce la cantidad de residuos que acaban en el vertedero al tiempo que se desarrolla un plan más sostenible. Esta actuación es una clara apuesta por la protección del patrimonio ambiental y el compromiso con el medio ambiente presente y futuro.

La Mancomunitat ha iniciado ya una serie de charlas informativas y acciones de calle para explicar el proyecto, con el objetivo de que toda la ciudadanía conozca de primera mano qué se considera materia orgánica y cómo separar estos residuos correctamente. También habrá visitas puerta a puerta al comercio local y los educadores ambientales incidirán en la importancia de este proyecto medioambiental.