Los turistas han aumentado la puntuación de Sagunt como destino en las últimas encuestas de calidad realizadas, según ha puesto de manifiesto el ayuntamiento.

Como explica la edil de Turismo, la socialista Natalia Antonino, «se nos puntúa con un 4,4 sobre 5, una nota bastante elevada, por tanto entendemos que es una buena nota para nuestro municipio. Sabemos que ha habido un aumento de puntuación respecto a 2016 y eso significa que estamos trabajando la herramienta del Sicted por el buen camino para ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad y consolidar ese tejido turístico dentro del municipio».

En las encuestas, los turistas puntúan aspectos como la hospitalidad, el alojamiento, servicios de restaurantes, comercio, información turística, transporte público, seguridad y la estancia general dentro del destino. Han sido 205 encuestas que se han realizado en colaboración con los alojamientos participantes del Sicted para mejorar la calidad de los destinos turísticos y las Oficinas de Turismo.

Todo esto se expuso en la última reunión de la Mesa de Calidad del Sicted donde, además de Antonino, acudió la representante de la Agencia Valenciana de Turismo, Virtudes Chelet, y representantes de asociaciones locales. También se hizo una valoración positiva de la campaña con el lema ¿Quién está detrás de esta sonrisa?" y algunas firmas han hecho mejoras, como la introducción de conexión wifi y cargadores en los taxis o reformas con nuevas tecnologías.