Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet pondrá punto y final a la espera del nuevo colegio antes de acabar 2018

? El alcalde arranca el compromiso a la conselleria, que prevé adjudicar la redacción en un mes

Gilet pondrá punto y final a la espera del nuevo colegio antes de acabar 2018

Gilet pondrá fin a casi 10 años de espera para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria. El alcalde, Salva Costa (PSPV) arrancaba ayer el compromiso de que las obras del nuevo centro se iniciarán antes de que finalice el 2018. Así lo afirmaba a Levante-EMV tras el encuentro con el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, para adherir el colegio al Plan Edificant, aunque finalmente no lo han hecho, dado que los trámites administrativos para su construcción han comenzado.

Cerca de 40 empresas se han interesado en la redacción del proyecto del colegio, que salió a licitación el pasado mes de agosto. La cantidad de ofertas está complicando las tareas de baremación, que según la propia conselleria podrían prolongarse hasta el mes de diciembre, donde se prevé la adjudicación del mismo. Una vez redactado el proyecto, la conselleria volverá a sacar a concurso las obras y una vez éstas estén adjudicadas, comenzará la construcción del mismo, que se ha proyectado para finales de 2018, aunque «todo depende de los trámites, ya que en el caso del proyecto se han alargado al concurrir tantas empresa», explicaba Costa.

Con este anuncio se pone fin a casi una década de espera desde que se cedieran los terrenos a conselleria, en 2008, durante el mandato de la socialista Inma Borrell. Una parcela de aproximadamente 300.000 metros cuadrados donde se pretende construir 18 aulas, dos líneas por clase; un comedor y un gimnasio, entre otras instalaciones.

Faura se adhiere al Edificant

El alcalde de Faura Toni Gaspar (PSPV) también se reunió ayer con Soler para adherirse al Plan Edificant, por lo que será el ayuntamiento de Les Valls el que gestione la ampliación del CEIP Sant Vicent Ferrer.

Compartir el artículo

stats