La festividad de la Constitución unida al puente de la Inmaculada Concepción ha generado una ocupación hotelera del 70 % en las zonas costeras de El Camp de Morvedre, como son Sagunt y Canet d’En Berenguer. Los paseos marítimos de ambas poblaciones amanecían ya ayer con turistas, principalmente nacionales, concretamente del centro de España, aunque también había mucha presencia aragonesa.

«El buen tiempo mantiene las expectativas de un buen puente», afirmaba la concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino (PSPV), quien auguraba un incremento de visitas al municipio de cara al fin de semana. El Ayuntamiento de Sagunt y en concreto desde Turismo se ha preparado la ciudad para la llegada de visitantes por lo que los monumentos abrirán en horario habitual: El Teatro de 10 a 20 horas, de martes a sábado, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas, igual que el Castillo. Además también se podrán visitar los museos.

Pese a la amplia oferta de patrimonio cultural que se completa con la posibilidad de visitas guiadas, los turistas no dejan de acudir a las playas para disfrutar de los paseos a pie de mar. Ayer los más atrevidos se acercaron hasta la orilla y probaron el frescor del agua del Mediterráneo y otros optaron por jugar con su familia en la arena o incluso paseando.

La playa de Port de Sagunt contará en unos días con un nuevo atractivo, unos juegos infantiles en la arena a la altura de la plaza de la Concordia cuya instalación estaba prevista que finalice hoy mismo.

Además de la costa que ofrece una amplia variedad gastronómica al igual que el casco histórico de Sagunt, los marjales son otro atractivo turístico del que disfrutar este puente. Los turistas podrán conocer el humedal de Almardà a través de las visitas guiadas de la Casa Penya que oferta Acció Ecologista Agró y su voluntariado.

En cuanto a Canet, su paseo marítimo también aparecía con mayor afluencia de visitantes de lo habitual, un hecho que el concejal de Turismo, Rafa Corresa, justifica con la llegada de visitantes con motivo del puente.

La ocupación en Canet espera superar la de los últimos años que estaba por debajo de un 70 %, un incremento que el edil de Turismo achacaba al trabajo que se realiza en promoción.

Mercados navideños

Los visitantes de este municipio podrán disfrutar como atractivo turístico del mercado navideño que se inaugura esta tarde en el carrer Les Parres y alrededores. A esta cita con los productos típicos de Navidad no podían faltar los turroneros, que vendrán de localidades como Casinos para mostrar la gran variedad de este dulce navideño. También permanece abierto el belén en la casa de los Llano.