Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes por la tarde en Sagunt a dos hermanos de 22 y 30 años como presuntos autores de un delito de lesiones, tras presuntamente golpear a un hombre después de mantener una discusión de tráfico y seguidamente uno de ellos subirse al coche y tratar de atropellarlo cuando se encontraba en el suelo.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, a la pareja de la víctima, al tratar de interceder, también la golpearon. La víctima, un hombre de 40 años, fue trasladada a un hospital de Sagunt donde tras una primera evaluación le diagnosticaron esguince de una de las clavículas.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media del mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Sagunt donde al parecer había un hombre tendido en el suelo ya que había sido agredido por otros dos.

Los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre sentado en el suelo rodeado por varias personas, entre ellas su pareja que le estaba sujetando con un trapo en la cabeza ya que sangraba.

Los agentes averiguaron que el hombre que estaba en el suelo, momentos antes al parecer había tenido una discusión con el conductor de otro vehículo, al recriminarle que había realizado una maniobra mal, haciendo uso del claxon. En ese momento el conductor se apeó del coche y se dirigió hacia la víctima gritándole, por lo que ésta junto a su pareja se bajaron del coche y comenzaron a recriminarse mutuamente.

El conductor cogió su teléfono móvil y le manifestó a la víctima que iba a llamar a su hermano, que instantes después se presentó en el lugar y ambos se abalanzaron sobre la víctima, y comenzaron a agredirla propinándole puñetazos y patadas, hasta que cayó al suelo. La pareja de la víctima al tratar de interponerse también fue agredida.

Acto seguido, el hermano se subió al coche, lo arrancó y al dar marcha atrás le pasó con la rueda trasera por encima de los pies. Los servicios sanitarios se presentaron en el lugar y trasladaron a la víctima a un hospital de Sagunt.

Mientras los agentes realizaban diversas gestiones para localizar a los sospechosos, recibieron una llamada de la Comisaría en la que les comunicaban que uno de los hermanos estaba en la misma, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones, así como averiguaron que el otro hermano estaba en el hospital de Sagunt.

Otro indicativo policial se dirigió al centro sanitario donde lo detuvieron, así como averiguaron que la víctima se encontraba en el hospital a la espera de que le realizasen diversas pruebas, ya que tras una primera valoración le habían diagnosticado esguince de una de las clavículas.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.