Sagunt afronta su recién estrenada capitalidad cultural con una generosa programación de invierne entre la que destaca la obra de teatro Encendidas y la actuación de la cantante Maika Makovski, entre muchas otras.

Se trata de una programación muy variada que ofrecerá distintas actuaciones musicales, teatrales, exposiciones y cine para todas las edades y que se pondrá disfrutar durante los próximos tres meses, de enero a marzo.

La delegación de Cultura al frente de la cual está el concejal José Manuel Tarazona ha diseñado un cartel variado y diverso del que ha destacado entre otros, «la puesta en escena de Encendidas de la Hongaresa, ademas de la novedad del Primer Congreso de la Muestra Internacional de Cine Educativo con el Cefire para profundizar en las artes audiovisuales. Cómo no puede ser de otra manera, también está incluido contenido en valenciano como Sis Veus per al Poeta o L'Om Imprebís», adelantaba.

Por lo que respecta a la programación de teatro, habrá 11 representaciones entre las que se puede encontrar títeres para los más pequeños, la comedia, obras de misterio y tragedia. Además, es importante la apuesta por los grupos locales, como son los casos de de Camí de Nora, Companyia Hongaresa de Teatre, Pezenelagua o Nebel Teatre.

En música se han contabilizado un total de nueve citas, entre ellas la actuación de la cantante Maika Makovski, quien, junto a una guitarra y un piano, actuará el próximo sábado 27 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. Habrá también una oferta de lo más variada con actuaciones que forman parte del ciclo #PianoBegonya por la recuperación del patrimonio musical, el 14º festival de tango y la XIV edición de Sagunt in Excelsis, que se celebrará del 1 al 27 de marzo. Además, también se ha programado danza a cargo de la compañía Aescena, una actuación que homenajea a Vicent Andrés Estellés y actuaciones escolares. A estas citas se suman los conciertos de la Sociedad Musical Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña, con sus respectivas agrupaciones musicales.

MICE

En cine, estaca la tradicional Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) que llegará un año más al Centro Cultural Mario Monreal los días 17 y 18 de febrero y se continuará con los ciclos.

Las exposiciones completarán la oferta cultural, con pintura, fotografía y comics, entre las que se encuentra «Tauromaquia», de Antonio Cosín, Felipe Noguera y Lamberto Ortiz, y al Grupo Fotográfico Arse.