El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunt ha invertido 209.508 euros de su plan de inversiones de este año en el asfaltado y reparación de caminos. En total, 13 caminos o sendas son las que han beneficiado de intervenciones de asfaltado u hormigonado en el pasado 2017.

Las intervenciones de asfaltado han tenido lugar en Puvitxol, Almudàfer, senda Cartagena, Hostalera, Rubio, Mala Parà, Arrendadors, Becerril, Petressans, Pelleres y Mitgers; y las obras de hormigonado en parte del Vell de Terol y parte de Costa del Volant.

El presidente del Consell Agrari, Enric Ariño, señala que todos los años «se destina una cantidad no menos a 200.000 euros para reparar caminos. La mayor parte de ellos se hacen con recursos propios, es decir, financiados al cien por cien por el Ayuntamiento, y otra parte que se hace con ayudas de otras instituciones que crean líneas o programas específicos para arreglar caminos rurales».

Además de estas, en diciembre se preveía dar comienzo las obras del Camí la Mar gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y una aportación del Consell Agrari que dieron trabajo a 11 personas tras una selección del Servef.