Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundo del cine centrará la cabalgata de Reyes de Sagunt

Numerosas asociaciones y entidades de la ciudad lanzarán miles de caramelos, gominolas y gusanitos

Un año más los Reyes Magos visitarán Sagunt. Será, como ya es tradición, el viernes 5 de enero cuandodesembarquen en el puerto marítimo sobre las 11 horas y recorran las principales vías de los dos núcleos durante la tarde.

Sus Majestades llegarán al puerto ma las 11 horas en un acto que contará con la presencia de grupos de animación y se servirá chocolate caliente y fartons. El acceso al muelle será peatonal, por lo que se recomienda aparcar por la zona de la Alameda o los cines Alucine. Tras ello, acudirán al centro vecinal de Almardà.

Por la tarde, los Reyes Magos recorrerán las principales vías de los dos núcleos de la ciudad, acompañados por todo tipo de asociaciones y entidades. Será en la tradicional Cabalgata que este año tendrá como tema el cine. A partir de las 17 horas, saldrán de la avenida 9 d'Octubre, en el Port de Sagunt, y llegarán hasta la Tenencia de Alcaldía por la calle Trabajo, y posteriormente, a partir de las 19 horas, partirán de la calle Almenara, en el núcleo histórico, en dirección al Ayuntamiento pasando por la plaza Blasco Ibáñez y el Camí Reial. Al final de cada recorrido, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, recibirá a los tres Reyes Magos. Las carrozas que formarán las comitivas repartirán un total de 12.000 bolsas de gusanitos, 3.200 kg de caramelos, 1.800 bolsas de gominolas y 3.400 piezas de otras chucherías entre los dos recorridos.

Compartir el artículo

stats