Los recibos no domiciliados podrán pagarse en Sagunt a través de Internet. El ayuntamiento ha habilitado el pago de éstos a través de su página web, en el apartado de Sede electrónica y el Portal del contribuyente, desde donde se podrán abonar los impuestos o las tasas de una manera sencilla.

El concejal de Hacienda, Enric Ariño, ha informado a la ciudadanía de «este nuevo servicio que ofrecemos desde el ayuntamiento en el área económica donde al contribuyente le facilitamos, a través de nuevas plataformas, la posibilidad de pagar cualquier recibo que le llegue. Los que ya están domiciliados ya tienen su trámite, pero si tienen que pagar una nueva tasa o les llega una notificación ahora ya no es necesario ir a una entidad bancaria. Ahora pueden entrar al Portal del contribuyente dentro de la Sede electrónica de la web y con certificación digital o sin ella indicando el DNI puedes pagar cualquier recibo con esta plataforma».

Si el usuario no posee certificado digital también puede utilizar este nuevo método, ya que marcando la casilla «Sin certificado» introduciendo el DNI y el número de referencia del recibo se accede a la plataforma para el pago mediante tarjeta de débito o crédito. En caso de estar en posesión del certificado o firma digital, el procedimiento consiste en insertar el DNI electrónico mediante un lector o introducir los datos del certificado digital en el navegador que se esté utilizando. Ariño destaca que con este método "evitamos tener que ir a los bancos, estar sujetos a los días establecidos por los bancos para estos abonos o hacer colas. De esta manera lo que hacemos es facilitar a la ciudadanía que pueda transferir el dinero que tiene que pagar al Ayuntamiento de una forma más ágil y rápida".