Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes Magos volverán a repartir regalos casa por casa en Quartell

La iniciativa es única en la comarca y cumplirá esta vez sus 55 años ? Una entidad nacida en el seno de la parroquia mantiene la tradición

Momentos de la noche mágica en Quartell cristina marqués

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la entrega individualizada casa por casa y persona a persona, es una de las singularidades esenciales de la Navidad quartellera. Esta cabalgata con sus 55 años de historia nacía en el seno de la Parroquia Santa Ana de Quartell en 1962 y se ha celebrado desde entonces de forma ininterrumpida.

Desde 2015,este grupo de personas implicadas en el evento optó por configurar la Asociación Canónica de la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente, una entidad parroquial que se encarga de dinamizar un evento sumamente vivido por todos los vecinos de la localidad. «La organización de la cabalgata reúne medio centenar de personas, un equipo de mujeres experimentadas que se dedica al cuidado de la figura de los Reyes y otro equipo mucho más amplio que se ciñe a la entrega de los regalos a los pequeños», según afirmaban desde esta asociación.

En las ediciones de años anteriores se han entregado entre 600 y 650 paquetes por todas las calles de la localidad; un recorrido que se inicia con la llegada de Sus Majestades desde la carretera de acceso a Quartell hasta la parroquia de Santa Ana donde se vive la Adoración del niño y posteriormente se inicia la entrega de los regalos a domicilio por todas las calles del municipio. Así, desde la plaza de la Iglesia, con un itinerario a caballo definido tradicionalmente según el crecimiento de la población, se desarrolla una de las veladas más apasionantes de la vivencia navideña de El Camp de Morvedre.

Medio centenar de voluntarios

Para hacerlo posible, la Cabalgata de Reyes cuenta con la implicación de más de medio centenar de voluntarios que ayudan al transporte de los paquetes y su organización; además del grupo experimentado que trabaja en ella desde hace más de treinta años.

Por su parte el Ayuntamiento de Quartell apoya el evento con el pago de los caballos que transportan a Sus Majestades, la cesión del auditorio municipal, el transporte y el apoyo logístico para el desarrollo del itinerario con total seguridad.

Compartir el artículo

stats