La sensibilización contra la pobreza energética llegó a Sagunt en forma de manifestación artística y de acto solidario en la Plaza de la Morería. La Universitat Popular de Sagunt, a través del proyecto Acción Cultural, había hecho un llamamiento a la participación en este acto de carácter simbólico, que incluyó una performance colectiva y un flashmob, donde también se recogieron jerséis para el Banco de Alimentos. Y la respuesta no falló. Tal y como se había pedido, muchos asistentes acudieron con ropa oscura y un chaleco reflectante para representar la forma de una resistencia eléctrica con una cadena humana.

Ésta se fue formando al compás de la música y se extendió a la cabeza de la figura una pancarta con el enunciado de la acción: «Pobreza energética cero. La pobreza energética no hace vacaciones».

Además, los 10 árboles plantados alrededor de la plaza se vistieron con un abrigo y se etiquetaron con el eslogan de la actividad. A continuación, se realizó un pequeño baile mientras sonaba de nuevo la música.

Los asistentes donaron jerséis de lana que se entregarán al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, colectivo próximo que ha trabajado significativamente en esta iniciativa y que también participó como entidad colaboradora.

Al acto acudió la concejal responsable de la Universitat Popular de Sagunt, María Giménez (ADN Morvedre) quien se sumó así a una acción contra un fenómeno que, según la convocatoria, «sufren muchas personas que tras la crisis económica todavía pasan frío, e incluso priorizan el recibo de la luz al del alquiler o a la alimentación».