Canet d'En Berenguer busca crecer y captar más turistas a nivel nacional con nuevos productos turísticos que presentará en la próxima edición de Fitur. La marca conjunta Sagunt-Canet está más que consolidada, a la cual se suman nuevos atractivos comarcales como la Ruta de l'Aigua en Les Valls y se iniciarán contactos con la Baronia para poder promocionar de la mano el resto de actractivos de El Camp de Morvedre y vertebrarla.

El concejal de Turismo de Canet d'En Berenguer, Rafa Corresa, explicó ayer en rueda de prensa las novedades con las que acuden un año más a la Feria Internacional de Turismo Fitur. Según el edil se apuesta por mostrar y potenciar la hostelería y la oferta de ocio, el ecosistema dunar y los activos y recursos propios del municipio así como el entorno local y comarcal. Corresa también subrayó como novedades el hecho de ser una destino accesible y de la cultura gastronómica, ya que en Canet, se puede disfrutar de la dieta mediterránea, sobre todo en productos como los arroces, -de todo tipo y textura- y los pucheros y guisados de pulpos. Junto a otros platos, tanto salados como dulces.

Continuidad

Por su parte, el alcalde, Leandro Benito, apuntó a que esta feria de turismo marcará un punto de inflexión, «se trata de un trabajo de continuidad con la marca que arrancó en 2012 y que está más que consolidada, a la que ahora sumamos nuevos atractivos comarcales. En definitiva, contamos con un turismo de experiencia y familiar» con paquetes cerrados que llegan al bolsillo de los turistas. El munícipe destacó el hecho de ofrecer un turismo seguro, con buenas asistencias sanitarias y la proximidad de centros de salud y hospital, incluso de una clínica de diálisis, bastante demandado. «Así que es momento, añadió Benito, de crecer y buscar turistas en el ámbito nacional, dada nuestro enclave, tranquilidad, buena hostelería y ofertas de ocio que ofrecemos».

También se va a trabajar en aras de desestacionalizar la parte dura del año en Canet, todo ello unido a los empresarios y hosteleros, para poder disfrutar de fines de semana familiar con visitas a lugares como Valencia o les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixò, entre otros, de manera que la actividad y la afluencia de turistas no se resienta durante el invierno.

Los productos presentados ayer en Canet también se presentarán el 19 de enero en Fitur.

En la rueda de prensa estuvo el presidente de la Federación Valenciana de Agencias de Viaje, Miguel Giménez, el operador Manolo Travel y el operador local, Sagunto Renascitur, Jorge Raúl Ferrer.