El alcalde de Benifairó de Les Valls, Toni Sanfrancisco, ha dado un paso atrás y no se postulará a la secretaría comarcal del PSPV, una posibilidad que mantuvo abierta hasta el día de ayer. Sanfrancisco justifica su decisión en aras de «un partido unido y sin divisiones. Si en estos momentos hay una persona que reúne el consenso, yo no voy a ser el que siembre la discordia y provoque fisuras», adelantaba.

El miembro de la actual ejecutiva comarcal, aseguraba que hoy por hoy, es Ernesto Herrera el candidato de consenso, por lo que «mi candidatura hubiera supuesto un enfrentamiento, una situación que yo no quiero para mi partido. Precisamente, si estuve dispuesto a presentarme fue porque quería unir a la comarca y acabar con la división que existe».

Sanfrancisco reconoce que pese a las diferencias que tiene con la dirección comarcal del PSPV después de que ésta apoyara a Ximo Puig mientras que él defendió la candidatura de Rafa García, éstas no han sido el motivo que le han llevado a plantearse presentarse. «Mi única intención era trabajar por la unión de este partido». Un propósito que ha de comenzar con un único candidato, que todo apunta a que será Ernesto Herrera , el que fuera cabeza de lista por los socialistas en Alfara de la Baronia en 1999.

Por otro lado, el comité comarcal se reunió en convocatoria extraordinaria, con un único punto en el orden del día: Poner fecha al congreso comarcal que se celebrará el 4 de marzo, donde se elegirá una nueva ejecutiva.