Iniciativa Porteña ha criticado «el gasto excesivo» de la fiesta de Nochevieja en la Plaça Major de Sagunt. Según el portavoz de la agrupación, el gobierno gasto casi 20.000 euros en el evento, ya que a los 18.000 euros que anunció en comisión informativa la delegada Remei Torrent hay que sumar la partida de seguridad privada.

Precisamente la contratación la seguridad ha molestado a IP, desde donde se asegura que la «seguridad ciudadana en vía pública es competencia de policía local y nacional». Según los agrupación , Torrent justifico este gasto, en que la Policía Local no podía cubrir ese servicio, «algo que no es verdad, puesto que el día de la fiesta había en el lugar de la celebración varios vehículos de la policía local», añadían los segregacionistas.

Por otro lado, insisten en que «han sido muchas las quejas recibidas por el trato discriminatorio recibido por parte del ayuntamiento», por lo que reivindican una fiesta en el Port para el próximo año.

A esto añade que la fiesta de año pasado se celebró de forma «irregular, sin expediente administrativo, desconociendo a día de hoy, si fueron liquidados los gastos de contratación de la orquesta que puedo asegurar, no contaba con la preceptiva aprobación de la junta de gobierno», terminan.