El TriCanet tuvo una excelente comienzo de temporada con su segundo puesto en el campeonato autonómico de duatlón por equipos que se disputó en la vecina Almenara. Con un registro de 1 hora y 44 segundos, el grupo capitaneado por Ramón Ejeda repitió resultado de la pasada campaña, en este caso por detrás de la Universidad de Alicante, que alcanzó la meta con más de 3 minutos de ventaja sobre los caneteros.

«Estamos muy contentos por los resultados y por la gran participación», explica Ejeda, que compartió los 5 kilómetros de carrera a pie, los 21 de ciclismo y los últimos 2,5 kilómetros a pie con José María Sayas, Francisco Gómez Chato, Óscar Lado, Paco Grau y Carles González Ferrer. Y es que el TriCanet compareció en Almenara con otros tres equipos, dos masculinos y uno femenino.

Este último, compuesto por Sandra Cerceda, Susana Blasco, Lorena Martín, Gina Artero, Elena Gómez y Patricia León, acabó en decimocuarta posición con un tiempo de 1:35:31. En una modalidad en la que al equipo se le anota el registro que marca el cuarto integrante en cruzar la línea de meta, el TriCanet B fue trigésimo tercero con Antonio Guillén, Jacob García, Julián Yuste y Gerardo Edo, mientras que el C finalizó en cuadragésima plaza con la presencia de Pablo Tudón, Alejandro Badenes, José Antonio Mateos, Felipe Hernández, José Carlos Gómez y José Ramón Ortiz.

Triatlón Morvedre

La participación comarcal en esta cita, que reunió a más de 500 duatletas y también sirvió para estrenar el circuito de Castelló, la completó el Morvedre, del que sólo clasificó el equipo B formado por Carlos Benito, Óscar Mercader, David Fernández y Néstor Cabo.