ArcelorMittal Sagunto ha abierto una nueva edición de su Programa Solidario, un concurso dirigido a todas las ONG de cualquier ámbito geográfico y que discurre en paralelo a la Carrera Siderúrgica Solidaria, prueba de 10.000 metros que se disputará el domingo 3 de junio.

El Programa Solidario es el primer paso de un proyecto que aglutina esfuerzos y objetivos, desde la promoción del deporte hasta la difusión de valores sociales entre los trabajadores y todos los corredores. Además, el trasfondo colaborativo que lleva parejo la carrera, traducido en una importante inyección económica, puede representar para la ONG ganadora un gran apoyo en la labor que realizan.

Una de las principales características de la Carrera Siderúrgica, que este año cumple su séptima edición, es que reparte el 100% de los fondos económicos obtenidos por inscripciones, de manera que el corredor sabe en todo momento que su dinero va destinado exclusivamente a un proyecto social. Afacam, Avocam, Avapace, Amigos del Sordo de Valencia, Asleuval y Avatcor el año pasado constituyen el grupo de entidades beneficiadas por esta muestra de responsabilidad corporativa de la empresa siderúrgica.

Podrán participar en el Programa todas las ONG, asociaciones, movimientos de naturaleza indistinta, siempre que se constituyan como entidades sin ánimo de lucro. Para poder optar al concurso, las entidades candidatas deberán entregar un informe de actividad en el que, entre otros aspectos, se detalle un proyecto de actuación para 2018. Entre todos los participantes, el jurado seleccionará a los tres que más méritos presenten, y entre ellos se volverá a seleccionar al ganador. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 16 de febrero y el nombre de la entidad ganadora se conocerá siete días después.