El departamento de Actividades de Sagunt otorgó 285 licencias para actividades empresariales en 2017, 128 más que en el año anterior. Durante 2017 se registraron 303 solicitudes de autorización o licencia para la apertura de establecimientos públicos, mientras que en 2016, se registraron 311.

El concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, ha declarado que «los datos demuestran que el servicio de Actividades va muy ágil. La gran mayoría de las licencias que se solicitan, casi el 80%, tarda como máximo dos o tres meses, incluso muchas de éstas tardan hasta 15 días. Se demuestra que el departamento es ágil en tramitar títulos habilitantes y licencias de actividad, y que los refuerzos que hemos tenido en el departamento han servido».

Sampedro añadía que «se han implementado nuevos sistemas, y sobre todo las nuevas leyes permiten dar mayor agilidad a la hora de conceder licencias de apertura. También se demuestra que en Sagunto hay una mayor alegría a la hora de abrir tiendas y negocios; casi 300 nuevas actividades que hemos abierto».

Desde el comercio minorista hubo 98 solicitudes y se autorizaron 79. La media de tiempo para tramitar estas licencias es de un mes. También se registraron 20 solicitudes de autorización para actividades inocuas aunque se tramitaron 72 autorizaciones, ya que algunas provienen de años anteriores. Se pidieron 36 declaraciones responsables y se autorizaron 35. El tiempo de trámite es poco más de dos meses.

El departamento también recibió 25 solicitudes de licencias ambientales y se autorizaron 12, casi la mitad. El plazo máximo es de seis meses, pero la media es de cinco. Por otra parte, se registraron 49 solicitudes de apertura para espectáculos y se autorizaron 21.