174 de las mejores ciclistas del pelotón internacional tienen una cita el 24 de febrero en Sagunt, desde donde partirá la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana. En esa jornada de sábado, las corredoras tendrán por delante 137 kilómetros que recorrerán El Camp de Morvedre desde Les Valls a La Baronia, con dos sprints especiales en la plaza Cronista Chabret de la capital comarcal, hasta llegar a València.

El pedaleo arrancará a las 12 horas con la salida neutralizada también desde la Glorieta de Sagunt, aunque el espectáculo se abrirá antes, sobre las 10 horas, con el despliegue tanto de la organización, que corre a cargo del Club Ciclismo Escalada, como de los 29 equipos que correrán esta Setmana Valenciana. Entre las deportistas que han confirmado su presencia en el pelotón, donde habrá seis valencianas, destaca la francesa Pauline Ferrand, campeona del mundo en ruta, ciclocrós y montaña, quien hace escasos días sufrió una aparatosa caída de la que se espera recuperar a tiempo.

Durante la presentación de esta cita, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, apuntó que «somos una ciudad volcada con el deporte en general y con mucha afición al ciclismo. Esta prueba -añadió-tiene el valor añadido de su carácter femenino, así que no dudamos en ofrecer nuestro esfuerzo logístico para acoger la salida de una etapa».

Maria Giménez, concejala de Igualdad, redundó en este asunto al apuntar que «tenemos que apoyar al deporte femenino y en este caso a las ciclistas, porque nos queda mucha lucha tanto en la vida como en el deporte, donde falta mucho por avanzar para que sea inclusivo».

Desde la organización, el presidente del CC Escalada, Rubén Bonet, apuntó que «es una prueba de la máxima categoría internacional y la etapa de Sagunto es prácticamente llana, con la excepción del puerto del Oronet a 50 kilómetros de meta, así que se espera una llegada al sprint». Esta jornada será la penúltima de una Setmana Ciclista Valenciana que se resolverá un día después en Benidorm.