Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedagogía para estimar el patrimonio

El Col.lectiu pel Patrimoni de Sagunt convoca la II edición del concurso «Dibuixa el teu patrimoni» para niños

El alcalde y representantes del Col.lectiu en la presentación. levante-EMV

Bajo el objetivo de hacer pedagogía y concienciar a los más jóvenes de la necesidad de proteger el patrimonio el Col.lectiu pel Patrimoni de Sagunt ha convocado el II concurso de dibujo infantil Dibuixa el teu patrimoni, que celebrará una primera sesión el próximo domingo 11 de febrero en el Castillo y una segunda, el 4 de marzo en el Port.

La convocatoria se extiende a todos los estudiantes de primaria, alumnos entre los 6 y los 12 años de todos los colegios de la localidad, a quienes va dirigido este proyecto que persigue darles a conocer el patrimonio de sus ciudad. «Este concurso es un forma muy efectiva de generar conciencia entre los jóvenes, de mostrarles y enseñarles el patrimonio que tenemos, porque lo que no se conoce no se estima», afirmaba el alcalde de Sagunt, Quico Fernández.

Aunque la presidenta del col.lectiu, Concha Cardo, incidía en que se trata un acto reivindicativo, insistió en que «con este concurso también queremos fomentar el respeto y el afecto a nuestro patrimonio». Una labor que el Col.lectiu lleva realizando durante muchos años en Sagunt y que Fernández quiso agradecer públicamente.

El concurso se iniciará el domingo, día en el que los niños están citados a las 10 de la mañana en el Castillo para dibujar la puerta de Almenara.

El col.lectiu repartirá el soporte para el dibujo mientras que los escolares aportaran el resto de material para el trabajo (pinturas, rotuladores...). La convocatoria será igual el 4 de marzo aunque en este caso, el dibujo deberá hacerse de la Nave de talleres.

El concurso está dotado de nueve premios, los primeros en cada categoría recibirán una tableta , además de una bula romana y habrá otros seis accésit de material escolar.

Los escolares tendrán dos horas para realizar sus dibujos que luego deberán seleccionar un jurado compuesto por Carmen Michavila, Elena Uriel y Josep Espinosa. Los dibujos serán expuestos en un muestra prevista para mayo.

Compartir el artículo

stats