Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt busca fachadas privadas para el festival de arte urbano Més que Murs

El concejal de Juventud insta a las comunidades de vecinos a colaborar para mejorar la imagen de la ciudad

El Ayuntamiento de Sagunt está buscando medianeras para el festival Més Que Murs (MQM), que se celebrará el próximo mes de mayo.

El consistorio busca fachadas de comunidades de vecinos en las que los artistas puedan plasmar sus obras de arte como en ediciones anteriores.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, explicaba que «aunque el festival recoge distintas disciplinas artísticas, los murales seguirán siendo el plato fuerte de esta edición», para la que se van a necesitar seis fachadas.

Sampedro solicita a las comunidades vecinales «colaboración» en esta muestra de arte urbano, que ayuda a mejorar la imagen de la ciudad, afirmaba el edil de Esquera Unida. «Nos es difícil contactar con los presidente de las comunidades, por eso si alguna está interesada que se ponga en contacto con nosotros», añadía Sampedro.

En cuanto a las características que se exigen de los muros medianeros, el edil de Juventud avanzaba que «sean accesibles, puesto que se requiere la entrada de una grúa, y con cierta visibilidad», ya que los murales tienen que verse por lo que deben de estar en un sitio muy visible, insistía.

Este año el número de muros quiere ampliarse hasta seis, respecto a los cinco del año pasado, pero además, se buscará la tematización de los trabajos. «Nuestra idea es tematizarlos por barrios destacando de éstos los más característico», terminaba Sampedro.

Compartir el artículo

stats