La 6.ª Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) vuelve a Sagunt del 12 al 20 de febrero. Una nueva edición que cuenta con la novedad del 1º Congreso Cine-Aula de cine y educación para el profesorado, que se celebrará del 17 y el 18 de febrero, en el Centro Cultural Mario Monreal.

Este congreso organizado por el Cefire, la Conselleria de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Sagunt destinado a los docentes convertirá a Sagunt «en el centro internacional de la innovación y de la didáctica del cine educativo con ponentes de primer nivel», afirmó el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

Por lo que respecta a la muestra en sí, el edil adelantaba que más de 1.500 alumnos se han apuntado a las proyecciones de carácter internacional que se realizarán en colegios y centros educativos de la ciudad por lo que agradeció al director del festival, Josep Arbiol, el volver a traer esta muestra a Sagunt, a los representantes del Cefire, Vicente Lorenzo e Isaac Hernández, y a la asociación Nautilus Audiovisual por implicarse en este proyecto.

Tarazona explicó que esta cita demuestra que «el compromiso del ayuntamiento por potenciar la formación y la comunicación audiovisual, sobre todo en el ámbito educativo, en una sociedad que vive una permanente revolución tecnología». El nacionalista recordó que el lunes, a las 19 horas, el Centro Cívico del Port de Sagunt acogerá la presentación del proyecto audiovisual de la escuela de cine y televisión de Praga (FAMU), coorganizada por la asociación cultural Nautilus, la MICE y el Ayuntamiento de Sagunt.