Sagunt se convertirá durante este fin de semana en la capital internacional del cine educativo al acoger la celebración del congreso que se celebra en el marco de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE). Esta iniciativa pretende ser una importante apuesta por hacer servir los recursos audiovisuales en el ámbito cultural y educativo, haciendo uso de películas premiadas internacionalmente por su calidad y reconocimiento.

Las sesiones del Congreso Internacional MICE 2018 se desarrollarán durante los días 17 y 18 de febrero en el centro cívico Mario Monreal. El objetivo es convertir por unos días este espacio en un lugar para la participación, el intercambio de ideas y las reflexiones pedagógicas para hacer servir el lenguaje audiovisual en el ámbito educativo y cultural.

Paralelamente se programó diversas proyecciones audiovisuales dirigidas a la comunidad educativa. Las sesiones se desarrollaron ayer y anteayer en la Casa de Cultura del Port y en el centro cívico Mario Monreal, e incluyeron tanto la proyección de películas premiadas internacionalmente como cortos realizados por alumnos de centros educativos saguntinos.