Las cientos de personas que asistieron el pasado fin de semana al acto de la Crida fallera en el Port de Sagunt no se podían imaginar que a escasos metros, concretamente en las inmediaciones de la rotonda Ramón de la Sota, un joven de 22 años amenazaba a pie de calle a los viandantes con una escopeta de aire comprimido del calibre 177.

Esta actitud, que fue alertada en el 091 por un vecino de la zona en torno a las 21 horas, no se apaciguó cuando dos agentes de paisano de la Policía Nacional, que realizaban el servicio de prevención de seguridad ciudadana, le observaron manipulando el arma.

De hecho, según informa la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, cuando los agentes se acercaron y se identificaron, el joven les apuntó con la escopeta, al tiempo que les decía «voy a disparar a alguien porque le han quitado la casa a mi madre».

Esas palabras provocaron la rápida reacción de los policías, que inmediatamente le desarmaron, momento en el que al sospechoso se le cayó un cuchillo de entre sus pertenencias. En el cacheo posterior, añaden las mismas fuentes, se localizaron otra arma blanca, así como un recipiente con bolas metálicas del calibre 177, que llevaba en un0 de sus bolsillos. Todo este material fue requisado por la Policía Nacional.

Atentado contra la autoridad

Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes detuvieron al joven de origen español como presunto autor de un delito de amenazas y atentado contra la autoridad. Precisamente la resistencia a agentes de seguridad es uno de los antecedentes penales que acumula el sospechoso, que anteriormente también había estado envuelto en desórdenes públicos.