Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incautan 5.280 kilos de naranjas del almacén del alcalde de Torres Torres

La Guardia Civil propone el cierre de la nave por no cumplir con los requisitos de sanidad alimenticia y nutrición

Incautan 5.280 kilos de naranjas del almacén del alcalde de Torres Torres

n El equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt ha propuesto una sanción administrativa y el cierre del almacén de naranjas que regenta el alcalde de Torres Torres, Rafa Gil, a las afueras de la localidad de La Baronia. Según informan fuentes cercanas a la investigación, la inspección realizada durante esta semana descubrió que en este inmueble se desarrollan trabajos de calibración, envasado y distribución de cítricos, cuando «carece de los requisitos legales en materia de sanidad alimentaria y nutrición, necesarios para ejercer dicha actividad».

Además, la Guardia Civil se incautó de 5.280 kilos de fruta de «dudosa procedencia», puesto que el responsable del almacén carecía de los «documentos de trazabilidad del cítrico hallado en el interior del almacén», papeles que acreditan el origen de la mercancía.

La inspección a este almacén, situado en el camí de les Valls a Torres Torres, se realizada esta semana por parte del Equipo Roca de Sagunt, dentro de sus servicios permanentes para evitar el robo y el comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y establecimientos de compra de esta mercancía. En el momento en que los Guardias Civiles se personaban en la propiedad, la actividad estaba parada y no había ningún trabajador en activo.

Tras esta inspección, el equipo Roca ordenaba la paralización de la actividad hasta que no se regularizara y se obtuvieran los permisos necesarios para su reanudación, una orden que según ha podido conocer Levante-EMV se está cumpliendo, ya que el almacén está siendo adecentado y se han iniciado los trámites para cumplir con las exigencias sanitarias requeridas para desempeñar la actividad. No obstante, el equipo Roca ha propuesto «una sanción administrativa en materia de sanidad alimentaria y el cierre, en su caso del establecimiento», además de requisar la mercancía existente en el almacén, naranjas de distintas variedades. de cítricos.

Este periódico se ha puesto en contacto con el alcalde de Torres Torres quien no ha querido hacer declaraciones.

Pero esta no es la única actuación desarrollada durante los últimos días en la comarca por el grupo Roca de la Guardia civil de Sagunt. Además los miembros de este grupo inspeccionaron varios almacenes en las localidades de Foios, Massamagrell, Sagunt y Quartell. En total, se aprehendieron 32.230 kilos de naranja, se clausuraron dos establecimientos y se formularon seis denuncias administrativas. En estas operaciones participaron también inspectores de Salud Publica y Seguridad Alimentaria, inspectores de Trabajo y Seguridad Social, así como así como miembros de la Policía.

Compartir el artículo

stats