Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «pilota de vaqueta» vuelve a rodar

El Kiwa-Quart y Faura inician el Trofeo El Corte Inglés de galotxa como locales ante Albuixec i Beniparrell

La «pilota de vaqueta» vuelve a rodar p.d.

Los equipos de les Valls, el Kiwa-Quart y el Faura inician la XLIII Edición del Campeonato Autonòmico, Trofeo El Corte Inglés de galotxa, en sus respectivas sedes, contra Albuixec y Beniparrell, respectivamente.

Los de Quart jugaran en la calle Valencia, único escenario natural entre todos los que participan en la competición, ya que en Quart se disputan las partidas como hace muchas décadas, mientras en la resto se juega en canchas artificiales, como es el caso de Faura.

El Kiwa presenta una novedad en su formación, respecto a años anteriores, ya que Guillermo no jugará en principio, aunque está inscrito por si acaso. Su lugar lo ocupará Alex, un joven de Benifairó de les Valls, que pertenece desde hace años al club de Quart. Alex saldrá de punter, en unión del Moro y el Xato, con el feridor Bervis y Juan Antonio en la reserva. Este equipo es el campeón de los dos últimos años, además de 2014, por lo que desde el club se piensa en «ganar el cuarto título», según palabras de su presidente. Además de este primer equipo, el club de Quart participa en juveniles y con dos equipos de cuarta categoría.

Por su parte, Faura mantiene el equipo que el pasado año llegó a semifinales y cayó por muy poco ante Foios, 70-65, en las dos partidas. Por tanto, jugarán Martí I, Llopis, Sergio y el feridor Miguel Ángel, de Quart, novedad de última hora.

El resto de partidas en primera serán: Ovocity Marquesat- Lanzadera Montserrat y Massalfassar-Meliana.

Galotxa en trinquet

Por su parte, en modalidad de galotxa en trinquet, el equipo de Alfara de la Baronia, actual campeón, inicia el torneo como visitante en Riba-roja.

Compartir el artículo

stats