Los turistas que llegan a Sagunt cuentan ya con una privilegiada puerta dispuesta abrirles la entrada a todos los atractivos de la ciudad. Y es que ayer entró en servicio el nuevo centro de recepción de visitantes que el ayuntamiento ha puesto en marcha, con el apoyo de la diputación, en la emblemática Casa dels Berenguer, como un auténtico escaparate de la riqueza histórica, patrimonial y cultural a su alcance.

Las instalaciones fueron inauguradas por el alcalde Quico Fernández y la diputada y responsable del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho. En el acto también estuvieron presentes la concejala de Turismo Natalia Antonino, el edil Francisco Crispín y el director del Patronat de Turisme Evarist Caselles.

Fernández destacó que, junto a la reindustrialización, el turismo era para su gobierno uno de los grandes ejes estratégicos para el desarrollo del municipio. En este sentido, el alcalde se mostró optimista por considerar que «Sagunt ya es una ciudad turística, no solo por los reconocimientos obtenidos, sino porque se nota en la ciudad. Está mucho más viva, tiene más afluencia de visitantes y de turistas, y todo eso está repercutiendo en la recuperación económica y en el empleo».

Por su parte, la diputada de Turismo mostró su satisfacción por «comprobar a pie de obra que el proyecto que presentamos hace apenas un año es hoy una realidad. Esta era una casa sin vida y le habéis puesto el corazón para que empiece a latir».

Seducir a los sentidos

El centro de recepción de la Casa dels Berenguer pretende poner al alcance del visitante todos los atractivos que el municipio ofrece, desde el patrimonio histórico e industrial a sus parajes naturales, sus playas, su gastronomía o su oferta cultural. El objetivo que el turista descubra la ciudad como un destino donde pasar varios días y no un simple lugar de paso como ocurría hasta ahora. Para ello, el centro busca atraer al visitante seduciéndole por los sentidos para conocer la variedad que la ciudad esconde.