Expertos en patologías respiratorias analizarán en el Hospital de Sagunt las novedades en estas enfermedades. El centro hospitalario acoge hoy la V Jornada de Actualización en Neumología que contará con una ponencia magistral a cargo del popular nadador David Meca. Una cita que reunirá a numerosos expertos en patologías respiratorias para abordar todas las novedades en estas enfermedades

El gerente del departamento, José Luis Chover, ha destacado que esta jornada se ha convertido en un referente, ya que cuenta con especialistas de primer nivel en cada una de las enfermedades y referentes en su campo a nivel nacional, que permitirá revisar y actualizar los conocimientos sobre las enfermedades respiratorias.

La doctora Marta Palop, del departamento de Neumología insistía en que la cita pretende fomentar la relación entre especialistas, profesionales de Atención Primaria y el personal de Enfermería.

La jornada abordará la tos crónica, la disnea de origen cardiológico, el manejo del enfermo respiratorio pluripatológico, la alergología o las urgencias respiratorias.