El sindicato CSIF ha denunciado que los plazos para ser atendido con cita previa en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) ha pasado, en los últimos meses, de cuatro a siete días. La central sindical explica que la baja sin cubrir de un trabajador y las escasas dimensiones de la oficina agravan el problema y urge al gobierno a presupuestar para este año la ampliación de las dependencias.

La CSIF apunta que mientras el Instituto Nacional de la Seguridad Social se ha fijado como máximo cinco días para atender a la persona que lo solicita desde que pide cita previa, el CAISS de Sagunto supera este plazo debido a la precariedad de medios.

El sindicato comenta que el edificio donde se realizan las gestiones consta de tres pisos. No obstante, toda la labor se centra en la planta baja. La reubicación de estas dependencias quedaba a expensas de que Seguridad Social pudiera disponer de la titularidad de todo el inmueble, circunstancia que ya sucede. También tiene un plan de adaptación del edificio, por lo que únicamente falta el dinero necesario para las obras.

CSIF ha denunciado en reiteradas ocasiones la precariedad de estas instalaciones, donde empleados y usuarios comparten apenas 20 m2. El sindicato ha requerido al ministerio el traslado a un local más amplio.