La plataforma H2O de Paterna ha mostrado su apoyo a los vecinos de Sagunt que, a su juicio, están desarrollando «una labor titánica» ante lo que consideran el «abuso impune» a que son sometidos por parte de la administración. En este sentido, la plataforma destacó la alta participación, de unas 250 personas, que acudió a la reciente asamblea para debatir la situación de la empresa mixta de Aigües de Sagunt.

Entre los temas abordados la plataforma destaca «la desconexión existente entre las políticas referidas al suministro y el saneamiento con las necesidades de los habitantes del pueblo y la opacidad en la gestión, así como, el control ejercido por parte de la parte privada de la mercantil a través de la gerencia de la empresa mixta».

H2O insistió en rechazar los procesos de privatización del agua y recodó que «la gestión del agua en cualquier pueblo de España es una competencia municipal y que es el ayuntamiento quien tiene la última palabra en las políticas de abastecimiento y de saneamiento».