El Consejo Asesor de Patrimonio ha emplazado a que se incremente la vigilancia en el Castillo de Sagunt, después de los últimos robos acontecidos en el monumento nacional. La petición fue formulada en la última reunión de este órgano que reune a las distintas asociaciones de la localidad implicadas en el fomento y patrocinio del patrimonio histórico de la ciudad.

En esta sesión se trataron, como es habitual, los distintos puntos a desarrollar dentro del programa de conservación del patrimonio histórico, así como el seguimiento de las distintas obras que se están ejecutando actualmente. Precisamente por ello, en la última reunión, los miembros del Consejo Asesor decidieron reclamar al ayuntamiento que se intensifique la vigilancia en el Castillo de Sagunt debido a los robos que se han producido durante las pasadas semanas.

Por otro lado, también se mostró la preocupación por el estado en que se encuentran algunos inmuebles históricos de la ciudad y se planteó al ayuntamiento que aproveche el remanente de tesorería de su presupuesto para la adquisición de inmuebles con valor patrimonial.

Según ha declarado Pablo Abelleira, concejal de Patrimonio, que estuvo presente en la reunión, «esta es una decisión que los miembros de este consejo creen que lleva mucho tiempo sin llevarse a cabo, y que hay muchos elementos en nuestra ciudad que deberían de tener más consideración para su compra por parte del municipio».