La jornada de huelga feminista marca las actividades que con motivo de la celebración del Día de la Mujer está previsto que se desarrollen hoy en Sagunt. Las movilizaciones está previsto que comiencen a las diez de la mañana con una concentración convocada por la asamblea #Capalavaga8M Camp de Morvedre que tendrá lugar en el Triángulo Umbral del Port de Sagunt.

El objetivo de las huelguistas es instalar allí un punto de información y dejar constancia de la protesta de forma sonora con una cacerolada. Además, las organizadoras de la protesta tienen previsto amenizar la concentración con música.

Desde allí tienen previsto salir diversos piquetes informativos que recorrerán el municipio en bici para informar sobre las reivindicaciones de la protesta. Así mismo, las convocantes pretenden realizar una comida colectiva como gesto de «sororidad», término que hace referencia a las relaciones de solidaridad entre las mujeres. Finalmente, las mujeres de Sagunt han hecho un llamamiento a acudir a la manifestación que está previsto que se celebre en Valencia a las 18 horas.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt se emitía ayer un comunicado animando a las mujeres de la localidad a sumarse a las movilizaciones organizadas hoy. En la misma línea se ha mostrado el grupo municipal de Esquerra Unida que ha adelantado la intención de sus dos concejalas de sumarse a la huelga general, mientras que el concejal de esta formación mostrará su apoyo secundando el paro de dos horas y cubriendo los servicios dejados por sus compañeras el resto de la jornada.

Por su parte, el ayuntamiento de Faura tiene previsto parar su actividad a mediodía para leer un manifiesto reivindicativo u de denuncia con motivo del Día de la Mujer. El acto se celebrará a las 12 horas en la plaza del Mestre Enric Garcés. También los alumnos del CEIP Ermita de esta localidad de les Valls se han sumado a las actividades del 8 de Marzo con la confección de un mural a partir de la propuesta de Joan Turo Ni mudes ni a la gabia.