Tres enfermeras del Hospital de Sagunt, Rosa Górriz, Reme Estada y Carmen Vega, han resultado ganadoras del premio a la mejor comunicación otorgado dentro de las 14 Jornadas de Enfermería Quirúrgica. El comunicado elaborado por las enfermeras de la Minifé llevaba por tema Procedimiento de Enfermería en la cirugía de la Próstata.

Rosa Górriz fue la responsable de presentar el documento sobre esta especialización de los procesos quirúrgicos en las jornadas. En el estudio destacan que las cirugías mínimamente invasivas aumentan y ocupan la mayor parte de las programaciones quirúrgicas, de ahí que consideren necesario una especialización cualificada en el ámbito de la enfermería. En el caso específico de la cirugía de la próstata, expusieron cómo se han aplicado una serie de procedimientos estandarizados en este tipo de servicio.

Los responsables de Enfermería de Quirófanos han destacado el reconocimiento que representa este galardón. «Supone un reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo, ya que no solo estamos en quirófano desarrollando nuestro trabajo, sino que transmitimos todo aquello que aprendemos y nuestras propias experiencias, para que puedan servir a otros profesionales», afirmó la supervisora Carmen Vega.

El hospital de Sagunt ha avanzado su intención de organizar una nueva edición de las Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana.