El PP de Sagunt ha cerrado filas con Costas y su plan de construcción de espigones para regenerar las playas del sur de Castellón. Un plan que ha sido muy duramente criticado por el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ante el temor a que este tipo de instalaciones incidan negativamente en la playa de Almardà.

Los populares han acusado a Fernández de generar «alarmismo» sin disponer de ningún informe técnica que justifique sus críticas. Por el contrario, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, destaca que el estudio de impacto ambiental del proyecto de Costas «indica claramente que repercutirá positivamente en el litoral del norte de Valencia, playas de Almardà Sagunt».

En esta línea, el PP destaca que el proyecto que Costas ha sacado a información pública prevé dos espigones en la gola de Queralt que evitarán la llegada de grava, y permitirán el paso natural de 25.000 m3 de arena en el tramo aguas abajo de la gola de Queralt, a las playas de Almardà.

Por este motivo, Muniesa señalaba que «nos gustaría saber en qué estudio se basa Quico Fernández para hablar de amenaza y temor a que el plan de Costas perjudique a Almardà». Y añadía: «un estudio de impacto ambiental se debe rebatir con informes técnicos no con meras opiniones».

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento saguntino considera que esta reacción del alcalde «demuestra una vez más que miente y oculta la información a los vecinos para crispar y manipular a la opinión pública».

Muniesa considera que esta no es la primera vez que Fernández tergiversa la información sobre Almardà. En este sentido, señala que «hace un año afirmó que Costas había impedido repartir por la zona de Almardà la arena extraída en la gola y obligaba a trasladarla a la zona de Almenara. Tres semanas más tarde tuvimos acceso a la respuesta ofrecida por el departamento de Playas que demostró que no eran ciertas las manifestaciones de Fernández». A su juicio, «hoy la historia se repite. Vuelven a crispar con la playa de Almardà».

Por todo ello, el PP ha criticado la decisión del alcalde de convocar una reunión con los vecinos sin disponer de ningún estudio alternativo al elaborado por Costas. Al respecto recuerda que ha pasado más de un año desde la celebración de la última comisión de playas, «y desde entonces no han celebrado ni una reunión de la comisión, ni un documento de trabajo en relación con nuestra costa. Quico y su equipo no han hecho nada».