Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell mejorará las conexiones por autobús al Hospital de Sagunt

Movilidad presenta un proyecto de reordenación del transporte público de viajeros por carretera

Un autobús urbano de Sagunt. daniel tortajada

La dirección general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad abrió ayer el periodo del exposición del proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera en el que engloba a los municipios de El Camp de Morvedre, además de l'Alt Palància y la conexión con València.

Esta «ambiciosa reordenación» con el objetivo de «mejorar la calidad del servicio» incide especialmente en las conexiones con el Hospital de Sagunt, aunque también propone aumentos en las comunicaciones con El cap i casal, la capital comarcal, las universidades y las estaciones tanto de Renfe como de Metrovalencia, según recoge la documentación expuesta.

De esta forma, la nueva concesión atenderá a un población de casi 44.000 habitantes, en la que no se tiene en cuenta Sagunt, con un mínimo de 26 autobuses que conjuntamente realizarán más de 672.000 kilómetros anuales.

En lo que afecta más concretamente a Morvedre, desde Segorbe hasta el Port de Sagunt habrá tres expediciones de ida y vuelta diarias en día laborable, línea que atenderá al núcleo de Segart mediante el nuevo servicio de demanda. Este consistirá en que el usuario interesado comunicará a las empresa el día previo antes de las 20 horas su intención de coger al autobús, así que el vehículo se desviará para recogerle.

Otra de las líneas que se pretende mejorar es la que une Les Valls con las playas de Sagunt y Canet d'En Berenguer, que tendrá una expedición de ida y vuelta en día laborable, más una expedición de ida y vuelta en día lectivo entre Canet y Sagunt, y la playa de Canet y Sagunt.

Otras cuestiones que recoge esta proyecto se refieren a los costes anuales del servicio que rozarán los 1,9 millones, desglosados en 658.000 euros para el personal de conducción; 262.000 euros para el personal acompañantes; casi 205.000 euros en la amortización de los vehículos; 40.000 euros en la financiación de los autobuses; 21.700 euros en seguros; más de 377.euros entre combustibles, neumáticos y reparaciones, a lo que habría que añadir los más de 109.000 euros del beneficio industrial.

Transporte escolar

Esta concesión por 10 años contempla también que la empresa adjudicataria se haga cargo del transporte escolar a partir de 2020, que es la fecha en la que caducan las actuales, según precisa también el Consell.

Compartir el artículo

stats